lunes, 26 de noviembre de 2012

Recortes


Descripción: escamosa, pero sin arrugas. Listo, pero sin ideas. Lleno de vida, pero sin experiencias.

Dejar de lado. Seguir con la vida. Dos opciones más que compatibles con la buena vida. Quizás la buena vida sea hacer lo que uno quiera (“matarse”). Quizás la buena vida sea ir dejando cosas “perdibles”. Quizás sea tan solo ir a mayor. Quizás sea solo recapacitar. Quizás sea solo mirar atrás y sonreír. Quizás seas solo tú. Quizás sea solo leer(me).

Me dejo llevar y antes de terminar de abrir los ojos he comenzado un nuevo día. Un nuevo inicio que se despereza conforme la alarma deja entrever los rayos del sol…

La calle está desierta como mi esperanza. Mi casa está vacía como mi vida. Mi corazón está revuelto, como tu pelo. Mis labios están ansiosos, como tu cama.

martes, 13 de noviembre de 2012

Como una cámara vigía


Día a día. Momento a momento. Instante a instante. Caricia a caricia. Beso a beso. Mirada a mirada. Roce a beso. Beso a mordisco. Mordisco a pellizco. Ya lo ves, los momentos importantes, como las cosas importantes, las que uno recuerda, suelen ir de dos en dos, no en soledad. La fortaleza de las broncas diarias, los roces de las caricias reconciliadoras, los momentos de desconcierto, los momentos de acierto, los momentos de enemistad, los de indiferencia por todos aquellos que queremos que lleguen de amistad, de contagio de felicidad. La risa contagiosa de la reconciliación, y lo que no es la risa.

No estoy pidiendo momentos, días, instantes, caricias, besos, miradas, mordiscos o pellizcos. No me hace falta pedir nada de eso. No me hace falta pedir parejas de esas cosas porque ya tengo la única pareja capaz de darme todo lo que uno necesita y más.

Poder disfrutar de la incapacidad de frenarse. Poder disfrutar de un descontrol. Poder disfrutar de un derroche de sonrisas. Poder disfrutar de ti.

Sin más, solo pido seguir así, algo imposible de conseguir. Aunque nadie me impedirá recordar estos momentos. Recordar la pareja que ahora mismo somos y siempre, repito, siempre permanecerá aquí, entre tú, este folio, yo, y estas cuatro palabras. Que tan solo serán capaces de guardar la llave de estos bonitos recuerdos que son nuestras noches veraniegas en nuestra querida Palma. Nunca podré guardar por completo lo que somos, vivimos y queremos, pero si guardaré el recuerdo de todo un momento de felicidad.

Mi mente no es como una cámara vigía, pero tratará de guardar todo lo que vivimos, como podemos pasar de un calentón, al miedo, de ahí a la sonrisa que acaba con el miedo y a la soledad de una despedida más. Al lado de un hospital, que sin duda nos dice que es la hora de reparar nuestros cuerpos y de darnos unas horas de descanso.

Te prometo una cámara que guarde todo lo que hacemos cada noche, aunque sin lugar a dudas me quedó con el pequeño anhelo del recuerdo. El deber de esforzar la mente a que busque en el enorme cajón de recuerdos y recordar pequeños instantes de placer, intriga, riesgo y felicidad.

Me esfuerzo ahora a darle a “esto” un final, pero no tiene sentido, no veo final a lo nuestro, por ello, ya no escribo sobre finales…

viernes, 2 de noviembre de 2012

“Tatatatíntotan”


“Tatatatíntotan” la melodía suena, y yo vuelo. Quizás sea el secreto, pero me gusta inundar el silencio, y así imitar dicha inundación en el papel, con miles de gotitas de tinta, que dan pie a una idea. Suena repetitivo, como mis recuerdos, pero los nuevos, en su mayoría no superan a los pasados. Demasiadas veces echaremos de menos la juventud, o quizás su ineptitud.

Quizás, no, seguro, los nuevos recuerdos, son viejos, son como nosotros. Solo se echa de menos una cosa, la juventud. Siempre pensaremos en ella, siempre la anhelaremos. Echar la vista atrás, en busca de unos recuerdos que no estén arrugados. Encontrar la juventud. El típico chiste sobre la edad. No preguntes sobre ella, es de mala educación. El tabú del tiempo pasado. La historia del tiempo presente.

El recuerdo, la vivencia. La juventud, la experiencia. 

domingo, 7 de octubre de 2012

Días de desconexión


En fin. Uno imagina toda una vida llena de fines, justo lo que buscamos para que lleguen los días de desconexión. Antes de volver a comenzar, hay que desconectar. Aprovechar todo aquello que no sabes tener, todo aquello que no sueles o puedes tener. Como por ejemplo, los días festivos. No son aquellos en los que no hay nada que hacer, o en los que hay algo que celebrar. Son aquellos, que tú utilizas y necesitas, para volver a comenzar una historia nueva. Son aquellos días en los que uno decide darse un respiro, en los que uno da por hecho que es la hora de reiniciarse, de seguir conociéndose a uno mismo, en una nueva situación. Conseguir cambiar algo, que probablemente, antes estaba mal.

Una línea recta, con sus curvas. Unas líneas rectas con subidas y bajadas. Las curvas, frenar antes de cogerlas, acelerar para salir de ellas, y huir hacía el nuevo camino recto.

El adiós, la parada, el inicio. La línea, el día de desconexión y la suerte en la que no creo. 

lunes, 1 de octubre de 2012

Mi vacío


Estaba lleno, de vacío. No tengo ninguna idea. Inmaterial hasta ser rico. Esa imaginación que me falta, hasta tenerte. Frases que pretenden rellenar toda una vida. Quedarse en el párrafo insustancial. Llegar hasta la orilla y florecer allí. Quererte a ti mismo. Mirarte para verme. Luchar para naufragar. Imaginar para pensar mal. Seguir adelante, cuando miras al suelo. Repetirme con este juego. Reglas que seguir. Trenes que parar, antes de perder. Que se haga hasta pesada, porque luego no es nada. Que te pida, porque te lo mereces. Que te agradezca, porque ella lo merece. La imagen blanca. El folio, la pluma. Toda una serie de ideas, que salen sin más. No busques, no es más que la vida entera, mi vacío. 

martes, 25 de septiembre de 2012

La victoria está llena de errores


Vale, llevaba en blanco mucho tiempo. Que no suene mal lo anterior, a veces las ideas que están en blanco son muy buenas ideas. No siempre es malo no hacer nada, es mejor que equivocarse. Aunque hoy voy a defender el error.

¿Cuál es el error, perder o dormir? Solemos plantear dos alternativas, gano o pierdo. Para muchos (quizás, hasta yo sea uno de ellos, en ocasiones) hay una tercera, dormir. Nos pasamos la vida durmiendo, desaprovechando el tiempo, o quizás escondiéndonos de él. Lo que no sabemos es que el tiempo no se para a buscarnos, pasa de largo, y claro está, lo perdemos. Pasamos de esta alternativa, no tiene ningún beneficio. La opción de equivocarse, normalmente siempre es beneficiosa. Siempre suelo creer  que la opción al luchar es la derrota. Es la primera opción que planteo, (el hecho de si sale bien, pues mira una alegría y si no pues ya me lo esperaba, MENTIRA). Pues bueno, me lo planteo, al igual que justo en frente, en la otra orilla está la opción por la que lucho. La opción de obtener lo que quiero. Si no hubiese una opción de ganar, no habría ninguna opción por la que luchar. Muchas veces el ganar, es el simple hecho de desahogarse, de conseguir expulsar lo que sobraba. No siempre nos falta algo, en su mayoría nos sobra.

Bueno, como veis, esto no es más que una tontería. Que cuatro leeréis, y yo, no sé si me he equivocado o no, pero me he desahogado, por lo tanto, he ganado.

PD: la victoria está llena de errores. 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Delicadeza


Es difícil. Las cosas que merecen la pena suelen ser así, complicadas. Merece la pena todo aquello que te da su recompensa. Poder hacer las cosas bien, qué fácil. Acostumbrarse al momento idóneo. Olvidarse de todo lo que te rodea, porque lo que te rodea, no es más que lo que siempre has tenido. Preocuparte por lo que tienes delante. Que te miren, y tú no veas. La delicadeza de las cosas que salen bien. La brusquedad del cambio. El error que te refriegan por la boca. La necesidad de pasar, el hecho en sí. Las frases que se quedan ahí, sin verse. De momentos, de encuentros, de miradas, de errores y de aciertos. El momento adecuado para abrir los ojos. Sale el sol. Aprender a tratar a los demás con delicadeza, aprender a que las cosas salgan bien. 

jueves, 6 de septiembre de 2012

El incomprensible querer


Es incomprensible cómo los momentos difíciles son poco valorados (entre comillas), si los comparamos con los que uno se queda. Los que uno de verdad quiere tener en su memoria al final no son los complicados, ni los que ha ido a buscar. Los que de verdad uno guarda en su memoria, hasta el fin de sus días, son los momentos tontos. Esos momentos que sin venir a cuento no significan nada, pero a la larga lo son todo. Esos gestos que no tienen nada más que lo que son, gestos. No le hace falta nada más a la persona que tienes a tu lado. Llena mi vida de momentos tontos y de gestos sin más. 

domingo, 26 de agosto de 2012

Cansado


Cansado. Así es como suelo acabar un día, muy rutinario, ¿no? El problema es cuando lo comienzas de semejante forma, porque sí es un problema. Todo lo que consigue provocar, o mejor dicho, todo lo que consigue que no se provoque, esa falta de ganas, de voluntad, esa incapacidad por nada. Puede que la única solución sea esconderse, ¿la solución está debajo de las sábanas? Esa es la “solución” a corto plazo, pero la vida no es a corto plazo… 

jueves, 16 de agosto de 2012

Hay cosas


Hay cosas que te hacen pensar. Hay cosas que te hacen ver. Hay cosas que te hacen sentir. Hay cosas que te hacen llorar. Hay cosas que te hacen reír. Hay cosas que te hacen ser. Hay cosas que te hacen necesitar. Hay cosas que te hacen gustarte. Hay cosas que te hacen odiarte. Pero solo hay una que hace todo lo demás, la vida.

viernes, 10 de agosto de 2012

Lo que has tenido


Un día vas por la vida, como si fuese tuya, mirando a todos lados, reconociéndolo todo como tuyo. Eres el rey, pero eso es un día, el resto ni si quiera son días de vida, son tiempo en un mundo que te recoge por pena, que te tiene, como si de sus entrañas hubieses salido y ahí te tienes que quedar, al que perteneces por eso, al que no entiendes y al que no quieres entender. Y es que sí, la vida no es más que eso, un día, que hay que aprovechar al máximo, porque el siguiente puede que no sea tu día, puede que no sea tu vida. Ya no vale cerrar los ojos. Ya no me vale reflejarme en tu mirada, ya no me vale tu sonrisa, ahora me vale todo lo que haya en un día, y no en un momento de uno de esos días insulsos, en los que lo único que hacemos es volver a vivir, lo que un día dejamos atrás. Ahora lo que me vale, es que vivas cada uno de los segundos de tu vida a mi lado, en un instante de gloria, en un instante de pasión, en un instante de miedo, en un instante de felicidad, quiero que cada segundo sea un instante de sentimiento. Quiero que cada instante de este día, sea un mundo nuevo, un mundo al que poder huir, un mundo que construir. Ahora coge y vete, porque un día vas por el más allá soñando con todo lo que has tenido, durante un día en la vida. 

jueves, 26 de julio de 2012

¿Saber o no saber?


Saber, la vida consta de ello. Pero claro, la curiosidad mató al gato. Ya se sabe, no todo es saber, muchas veces pienso en la gente que no tiene ni idea de las cosas. Que pasan. Que sabe vivir sin querer saber. Quizás, porque ya saben lo más importante, que son felices. Por otro lado, pienso que creo saber demasiado, ese error en el que puede que haya caído, ¿la felicidad es tan relativa, que tan solo consiste en no saber?
La verdad, no sé si quiero saberlo…

jueves, 5 de julio de 2012

Nuevo documento


Blanco y en botella, así están mis ideas hoy. Miento, no tengo ni ideas, por ello no ingenio otra de mis lecturas, sin sentido. Me vengo a lo comercial, a lo bonito. Es fácil caer en la tentación, seguir la senda que a todos lleva a la victoria. Conseguir lo que buscas. Encontrar la tan ansiada victoria. La forma de esquivar el fracaso. El roce de tus labios, ante el sabor que desprende conseguir lo que querías, valga la redundancia, conseguir. Así es, solo buscamos llenar nuestro orgullo. Vernos lleno de orgullo, porque sí, la felicidad, al fin y al cabo, es nuestro orgullo satisfecho.

Seguimos con lo que somos, y somos egoístas. Yo soy un egoísta, y no concibo esta vida sin poder serlo. Me encanta ver que la gente a la que quiero esté contenta, pero claro ¿lo hago por ellos o por mí? Ahí está la clave del egoísmo, ahí está la clave de la buena persona, ¿qué somos?
Somos seres humanos, con muchísimos defectos. Radiantes de vida, radiantes de errores.

martes, 26 de junio de 2012

Despertar


Es increíble como los primeros rayos de sol comienzan con un simple pestañeo, no necesito más, es mi despertar. Esa sed que amanece conmigo, que ni toda el agua del mundo agotaría, de la misma forma que me agotas tú. Porque las sábanas vuelan al compás de nuestras caricias, el susurrar de nuestra piel, las chispas del placer. 

miércoles, 20 de junio de 2012

Cambiar


Pedimos cosas diferentes, ser distintos. Modificar todo aquello que no nos gusta, propio o extraño, radical. Pero esto nos hace perder lo único que te hace conseguir lo que te propones, la constancia. Para poder modificar, ser distinto, hay que ser irregular, ser siempre diferente, nunca la misma persona que puede ser la que logre todo lo que buscas. Así soy y así seguiré siendo. 

sábado, 16 de junio de 2012

Pensamos


Es distinto pensar. No hay demasiadas situaciones que te lo permitan, y no hay muchas personas que sepan buscar el momento de pensar, que encuentren la situación que buscan. No todo es buscar y encontrar, la magia aparece. Nos pasamos la vida pensando en buscar, para después creer encontrar. A mí me gusta que aparezca, la sorpresa de lo que esperas, sin saber lo que es, ni cuando llega. Pero llega y en ese momento la situación, la persona y el pensamiento se hacen realidad.
En ese momento toca volver a pensar, toca saber ver una realidad. No paramos de pensar, no sé si es lo que nos mantiene vivo, o lo que nos mata. En cualquier caso, es lo que hacemos, es lo que somos.
Seguimos ese trámite, el de pensar, el de vivir. Yo solo quiero una cosa, no aburrirme. Quiero no parar de buscar, no parar de encontrar, no parar de conocerte, no parar de descubrirte, quiero no parar, porque parar, significa perder. Parar, significa el adiós, y pensar, el volver a empezar… 

lunes, 11 de junio de 2012

Es el momento


Sé que es el momento de escuchar, sé que es tu momento. Te dejo hablar, por todo lo que un día te tocó tragar. Te dejo confiar en ti misma, por todo lo que un día perdiste. Te dejo intentarlo, por todas las ganas que un día olvidaste. Te dejo ser capaz de molestarme, por todo lo que un día luchaste. Te dejo que consigas, por todo lo que un día tiraste. Te dejo quererme, por todo lo que un día aprendiste de mí. 

miércoles, 30 de mayo de 2012

Es lo que toca


Me aconsejan que escriba cuando navego entre pensamientos y poder desembocar en un río de tinta, de palabras sin sentido, que sigan sin llevarte a ninguna parte, solo a seguir navegando, qué no es poco. Un hilo de música me envuelve y eleva hacia el mundo de los recuerdos. Unas imágenes hacen el resto. Todo aparece para volver a vivir, lo que un día no quisiste dejar. Aunque sí, todo se deja. Lo dejamos atrás todo, desde los dientes de leche hasta el primer amor. La vida es regeneración, volver a inventar, volver a vivir un camino distinto cada día, una maravilla. Eso es lo que somos y todo lo que hemos dejado, nos ha convertido en lo que nos toca vivir. 

viernes, 25 de mayo de 2012

Ganas de dificultad, ganas de felicidad


Las ganas. No siempre se gana, pero se suele intentar, es lo menos que nos puede quedar, el intento tras el fracaso. No tenemos por qué fracasar siempre, pero suele pasar. La vida está llena de esos momentos, o mejor dicho, de esos bajos momentos. Todo sería muy fácil sin errores, ganando siempre. Lo bonito de decir “a mí me gusta lo difícil”, pero luego estar deseando que aparezca lo fácil. Yo no soy así, ¿o sí? Supongo que todos somos así, aunque en algún lado puede que esté la excepción que rompa la regla. Por un mundo con lo distinto, por un mundo con lo difícil. Aquello que te hace esforzarte, por tardar más en llegar al fracaso, o simplemente por aprender a saborear, lo que es una auténtica victoria. Saber lo que conlleva la felicidad, que sí, es solo una cosa, dificultad. Por lo difícil, por ti, por mí, por el esfuerzo, ¡échale ganas a la vida! 

martes, 22 de mayo de 2012

Valiente

No somos valientes por naturaleza, no somos valientes por una acción, no somos valientes por nosotros mismos, no somos valientes por parecer más, somos valientes para proteger a los demás. La vida que te enseña a cuidar lo que te importa. Sin más, eso es ser valiente.
.

martes, 15 de mayo de 2012

Bucle


Así es la historia que nunca acaba. Así es tu vida, que se repite. Así es el fracaso, que vuelve. Así es mi sueño de cada noche. Así son las salidas en calle “Betis”. Así son las charlas con uno mismo. Así es la vida. Sí, las cosas se repiten, vuelven a pasar una y otra vez, esos momentos que no queremos que pasen. Así son los bucles, cansinos. La desesperación es la palabra que mejor los define. Uno no es capaz de ver los momentos que se repiten, si los quiere ver, y mucho menos si éstos les gustan, los disfrutamos sin más. Inconscientes de volver a vivir algo que ya hemos vivido. Pero con los momentos sufridos es distinto. Esos momentos son los bucles, el fin que nunca acaba, esos anuncios de Antena3 que se repiten hasta la saciedad. Así somos nosotros. Nos repetimos ante la misma cuestión, volvemos al lugar de inicio, volvemos al momento de crítica, hacia un momento que nos es familiar, volvemos a provocar la vuelta del momento, nos provocamos a nosotros mismos, la provocamos a ella, la decepción. 

sábado, 12 de mayo de 2012

Ella lo sabe


El adiós puede despedir a una persona, pero no a unos recuerdos. Porque no se puede vivir de ellos, pero si se puede sonreír con ellos, si se puede recordar  que un día fui feliz. No guardo un archivo donde ordeno los recuerdos, no elijo cuales guardar, ni siquiera de cuales acordarme, aparecen los únicos recuerdos positivos, tales como aquellos negativos, el miedo contra la esperanza, el triunfo del bien sobre el mal. Por eso sé de qué recuerdos estoy hablando, por eso sé quiénes somos y aún más, sigo recordando quienes fuimos. 

jueves, 10 de mayo de 2012

Una alegría más


Da igual a donde mires, la sonrisa fluye como el fútbol por la sangre de Falcao. Es impresionante lo que un partido de fútbol te puede dar, y es tan impresionante que no hay palabras para describir lo que ganas. Da igual todo lo que ponga aquí, solo podrá comprenderme todo aquel que sea colchonero, y lo hará sin leer esto. La verdad los momentos felices siempre gustan, pero los malos son necesarios, el Atleti es así, todos buscamos los momentos felices, vivir siempre noches como éstas, pero sin esos momentos malos (que son muchos), no valoraríamos estas noches. Noches en la que uno no cabe en sí, da igual lo que te rodee, todo es color de rosas. Somos la montaña rusa, cambiamos a los jugadores como si fuesen los tickets de una atracción y cada temporada es el comienzo del dulce sube y baja que te da las alegrías y los desalientos de un equipo, que te acostumbra a lo que no te puedes imaginar. Que te engancha y que es imposible de dejar, da igual lo caro que sea el ticket, da igual lo larga que sea la atracción cada temporada, la espera de cada verano siempre es igual de larga y peor aún, cada año es más ilusionante, cada año engancha más. Así presento una de las aficiones de mi vida, por las que dejo muchas cosas, pero por la que no me vuelvo loco, porque la locura me la traen ellos, no tengo que buscarla. Ese rebujito de sensaciones, la ruleta de sabores, el Atleti. Esto es el Atleti señores, esta es su afición, y yo sangre rojiblanca. 

sábado, 5 de mayo de 2012

Esa capacidad


Esa capacidad para nada, esa capacidad para nunca. Siempre está ahí, porque ese “nunca” significa estar. Se tiene para poder perderla. Se deja caer, para poder ser rescatada. Se quiere, para poder tenerte. Se hace notar, para poder desaparecer. Se echa en falta, cuando está. Aparece cuando tan solo necesitas perderte. Es necesaria siempre que no hace falta, ni si quiera, nada. El despertar de cada letargo. Es una vuelta al camino recto. Es el mundo al que escapas, el mundo en el que vive. ¿La tienes o no la tienes? 

lunes, 30 de abril de 2012

Enrevesado


Escribir de esa forma y que no entendáis nada. Que tan solo un malabarista sea capaz de desenredar esta maraña de intenciones, y sepa dar con todos los entresijos en los que se esconden la multitud de ideas que pasan por mi cabeza y os muestro. El juego depende de vuestra capacidad de ver las reglas y conseguir descifrar todo lo que os enseño. ¿Jugamos?

sábado, 28 de abril de 2012

Miedo


Miedo, esa sensación tan odiada y que todos escondemos  para mostrarla, quizás, demasiado a menudo. Sí, nos gusta esconderla, pero también nos gusta saber que está ahí, que podemos recurrir a ella cuando algo no nos gusta, la excusa perfecta. Porque no es lo mismo el miedo al no saber, que el miedo al no querer. Porque no es lo mismo que aparezca que buscarlo. Creer que eres capaz de controlar una emoción, es vivir en la mentira, que precisamente te deja vivir dicha emoción. Aprender a controlar algo que se te escapa es la clave, imposible de superar. Saber esconderlo es la clave a superar. Aunque la forma valiente es la de saber que está ahí, vivir con él como algo que no te puede, hablar con él cara a cara y hacer como hace el gran Leiva en su disco, decirlo muchas veces y hacernos ver que  el miedo no lo puede todo… 

lunes, 23 de abril de 2012

Toda una vida fría


Un mundo en el que nada es lo que debe ser, porque “ser” significa estar perdido, seguir unas reglas que no tienen nada que ver con vivir. En el que unos pocos sepan comportarse, mientras los demás viven, sin más. Todo para ellos es ganar, es la ley del más fuerte, mientras que otros intentan convivir, ¿con quién? El caos, no es más que vivir sin preocupación, arrollar con todo con tal de seguir un día más en esa vida que te lleva a eso, a un día más. La vida contada en una serie de días, de vivencias, incapaz de recordar,  un trayecto que no te deja pararte a pensar, sino quieres ser presa de un segundo de muerte, de toda una vida fría. 

sábado, 21 de abril de 2012

Después de la tempestad viene la calma


Hubo un tiempo en el que se repartían vales (vale por un “bocaito”) era la excusa perfecta para poder jugar, para volver unos años atrás y recordar las peleíllas de hermanos, esas que se tienen día sí y día también. Ahora no me hacen falta, a penas la veo y no tengo tiempo para hacer vales, me dedico a pellizcar el momento a buscar lo que quiero sin vales que valgan. Sin más encuentro   el momento que quiero, sin decirlo, hay cosas que no me gusta decir, prefiero mostrarlas, y es que siempre busco la peleílla con ella. Que se enfade, y  es que después de cada enfado está mucho más guapa, más desahogada es el momento que esperaba, es el momento de charlar con ella, de poder abrirnos. Tras la tormenta llegó la calma, llegó mi hermana. Y esta no es más que Martuchita, que significa ser la peque, ser la “bocaitos”, caerse al menos una vez al mes por las escaleras, es a la que echo de menos. 

jueves, 19 de abril de 2012

Cerramos


Una noche más, hay que cerrar los ojos. Te paras a pensar y así es como todo acaba. Los ojos, acaban más tarde o más temprano, cerrados. Y sí, la causa mayor para que todo acabe es el cansancio. El cansancio que nos lleva al límite, que desemboca en un nudo con final. El final, que sin embargo es el que te hace ver. Tan solo hay un final que no te deja ver, y ese es el último final, es el único que hace ver a todos, menos a ti. Todo aparece siempre tras un final. La última palabra, o quizás la última mirada, son las que más sentido tienen, después del desenlace. A nadie le gusta pensar en ello, a nadie le gusta imaginarlo, a nadie le gustar llegar al final, pero a todos nos gustaría saber que nuestro fin será gracias al cansancio  acumulado de toda una vida, más que aprovechada. 

lunes, 16 de abril de 2012

Wingardium Rabiosa


Llegó la hora, la hora que siempre llega, esa de comenzar. Comienzas a tomarte el brebaje, a levantar el codo para después soltar el puño. Como si de un conjuro se tratase, la rabia comienza a elevarse por tu cuerpo, la sueltas o mejor la estampas contra ella, no es nada, o al menos eso significa para ti ¿verdad? Todo empieza con una mirada, un grito al viento, comienzan a escucharse las palabras mágicas Wingardium Rabiosa y sus efectos caen sobre ella, comienza la tormenta de golpes, ya has pasado por la última fase, enhorabuena, se acabo el conjuro, la magia desapareció, como su vida. Pero tú no has sido, algo te poseyó. Tú dormías, por eso ahora eres inocente, perfecto.  

sábado, 14 de abril de 2012

Lo que uno debería ser


Llegar el momento y saber estar. Estudiar y aprobar con nota. Tratar con el mejor de los comerciantes. Ser el infranqueable negociador. La persona más habladora del mundo. La persona más cerrada de la historia. La que quiere por no demostrar. La que demuestra sin enseñar. La que enseña con tan solo una mirada, una carcajada. El confesor. Las ideas entrelazadas entre el juego de palabras que nos impide escucharnos. El momento en que hablamos a la vez. Las ganas de ir a sitios diferentes y quedar en medio. Pocas palabras, muchas alegrías. La sonrisa de la buena noticia. El silencio que siempre cubre nuestras miradas. El abrazo que llega.  Las personas, los amigos.

jueves, 12 de abril de 2012

Ya lo vi


Cuento historias como vidas, no cuento verdades como vidas. Y es porque yo siempre he sido muy de contar historias, eso de inventar sobre una verdad, de hablar de todo lo que se te ocurría, eso de dejar volar a tu imaginación, por no dejarte ir en la vida. Eso es, dejarse ir. Cerrar los ojos para no saber donde aparecer, hasta abrirlos y ver la creación, los sueños convertidos en tinta sobre papel arrugado. Papel que representa todo lo que hemos vivido en algún momento de nuestra carrera, ese folio que fuimos arrugando con cada paso que íbamos escribiendo, con cada huella que íbamos dejando. Y es que una historia no es más que un recuerdo. Todo aquello que deberías recordar. Y es que uno no tiene porque solo recordar historias de una vida, puede recordar el mundo en el que no le toco vivir, el barco en el que se quiso embarcar para no volver jamás de donde nunca tuvo que salir. Recordar el avión que no despegó, recordar la persona que aún seguimos esperando. Ya lo vi. Ahora echa la vista atrás, todo esto no es más que otra de mis historias, sino la ves, es porque no ha existido. 

lunes, 9 de abril de 2012

Imagen


Me he dado cuenta de que todo no vale nada, y menos la memoria. Me dedico a volver una y otra vez, lo mismo que a recordar de la misma forma. Somos débiles, al igual que nuestra memoria. Tenemos formas de hacernos más fuertes, la imagen. Podemos mostrar muchas imágenes, a muchos les gusta actuar, al fin y al cabo, la vida es una larga (o corta) película. A todos nos gusta participar, mostrar lo que más nos gusta de uno mismo, o sin más, mostrarnos. Pero a mí me gusta otra imagen, la que me muestra aquello que mi memoria trata de olvidar, tan solo por ser débil. Ya veis, se puede ser más fuerte o al menos luchar contra la debilidad, aunque también disimular ante los demás dicha debilidad, ahora haced lo que más os guste durante vuestra película, luchad o disimulad. 

lunes, 19 de marzo de 2012

Fracaso


Hace muy poco escuche una conversación que decía lo siguiente: -¿Has fracasado alguna vez? –Solo en la vida. Fracaso, esa es la palabra. Todo, lo tienes todo, pero te empeñas en negar la evidencia, en competir por ver quién lo hace peor, en jugar a ver quien aguanta más ante los desplantes, en conseguir cansar hasta a quién más te aguantó, en perder. Tragar saliva y atragantarte por todo lo que acabas de tirar. Siempre llega la respuesta, tarde. Solo, esa es la única forma de no decepcionar a nadie… ¿El final? Un castigo. El mayor de los castigos, sentirte derrotado por ti mismo, alguien con quien no puedes competir, ni tan siquiera reprochar nada, alguien a quien no poder echar la culpa sin recibir el castigo de la derrota. 

sábado, 17 de marzo de 2012

Diario de...


…un derramador profesional. No le importa nada, siempre está tirando, desperdiciando. La vida no va con él, sino que se va con él. Poco a poco, despilfarrar con medida, ese el verdadero profesional, sabe jugar con los tiempos, poder derramar el mayor tiempo posible, algo así como “sin prisa, pero sin pausa”. Sólo hay un objetivo, derramar la vida sin coartarse de nada, que duré lo que tenga que durar, pero que sea a su manera, perdiéndose a su paso. Él marca la forma de caer.  

jueves, 15 de marzo de 2012

Una crítica


Siempre he creído que la crítica es buena, constructivamente positiva. Y es que siempre he creído en la mejora, en seguir avanzando cada día con un punto diferente, con un punto mejor. La crítica de ahora es  que este blog es algo abstracto, que muchas entradas no se entienden y que no tratan de un tema común lo que lleva a más confusión, si cabe. Ahora solo me dispongo a plantearos una idea, que podría mostraros el punto por donde coger este blog y que deje de parecer tan “raro”, aunque quizás a partir de ahora lo sea aún más. Simplemente podría representar lo que es una vida, donde nada es igual dos días seguidos, donde no tenemos para siempre aquello que más queremos y donde encontramos experiencias que quizás no nos toque vivir. Aquí hablo de todo y de nada, hablo de una vida, que quizás es la que nunca os toque vivir, aunque puede que si algunas de sus situaciones y entendáis perfectamente lo que leéis o que ese día lo que veis no lo reconozcáis porque no os toque vivirlo, apartadlo y esperad vuestro turno.
PD: Para el curioso, puede ponerse en contacto conmigo, le explicaré esa situación que no le toca vivir y por lo tanto no entiende @Aitor_91 .

lunes, 12 de marzo de 2012

Algo personal


Cabeza gacha, eso es lo que me encuentro en el momento que me da por alzar la vista. Ya nunca consigo encontrar una mirada que me ilumine, ni tan siquiera una mirada que me pase desapercibida, ya no lo encuentro. Es la hora de los mini mundos ya se llamen “pepito” o “pepita” todos están ahí abajo. En la planta de arriba de las miradas, de las sonrisas, de la vida, no queda nadie, la extinción nos acecha. Ahora el mejor amigo es alguien que ni tan siquiera te muestra la “ñ” a primera vista, te oculta, te lleva consigo, al olvido. Alzaré la vista, buscando ese cielo que apenas atino a encontrar en tus ojos. Igual estoy loco, pero quiero ver como se encuentran las manos que están destinadas a no soltarse. Quiero creer que otro mundo nos espera, un mundo de verdad y no ese mundo sin “ñ”. Quiero verte. 

viernes, 9 de marzo de 2012

Sin sentido


Ese día en el que te apetece, pero es incapaz de mostrarse. Siempre ocurre en el momento idóneo, cuando no está. Todo cansa, sólo busco la forma de disimular aquello que lo haga. Acostúmbrate al frío, se nota menos el calor que falta. Sigue intentándolo, ocurrirá cuando no lo hagas. Imagina para pensar. Sueña para vivir. La cara de tonto al creerte un listo. Creer la mentira adecuada. Menos por más es estar perdido. Cerrar los ojos para ver más claro que nunca. Esa distancia que te engaña, cual espejo, que sólo te muestra lo que quieres ver. Esa gran idea que se convierte en un plan simple. Ahora piensa ¿tiene esto algún sentido? ¿Todo debe tener sentido? Te doy la respuesta soy un sin sentido. 

miércoles, 7 de marzo de 2012

Un día cualquiera

Comienza y acaba, como todo. El día te alumbra, la noche te ilumina. Cómo ese foco de luces y sombras, que vaga por un mundo, quizás tan solo por un día. Qué encuentra sin buscar, por todo aquello que se perdió.

lunes, 5 de marzo de 2012

Diario de...


…una princesita. Estás aquí. ¡Buenos días princesa! Así es como debe de comenzar tu día. No te digo como debe de acabar, eso ya llegará… pero continúa con las caricias, que envuelven a la joya más preciada del mundo, de mi mundo, con esa delicadeza que solo tú sabes desprender. Besos, solo necesitas besos es lo más preciado que tengo y lo único con lo que puedo pagarte todo lo que vives conmigo, es la única moneda de cambio que ambos podemos utilizar y entendemos, es nuestro mercado, un poco capitalista. Eso sí, no todo es gratis necesitaras muchos besos, para que esos “buenos días” vengan acompañados de un buen desayuno y luego… 

viernes, 2 de marzo de 2012

Escribe


Pero antes piensa. La noche es una  buena aliada a la hora del desahogo, aprovéchala. Silencio. A  la hora de ponerte el mejor estado de ánimo para escribir es aquel en el que no eres consciente de lo que dices, sin más  dices todo lo que se te pasa por la cabeza, todo aquello que alguna vez has pensado o simplemente estás contemplando en ese momento, de locura o quizás de inspiración. La noche suele acoger a todo escritor, cual gato callejero. Esa hora en la que nos lanzamos con nuestras afiladas garras y  que todos agradecemos al soltar esa pluma  (que por unos instantes nos elevó al mundo de los reproches) y caer rendidos ante el placer de desahogarnos. 

jueves, 1 de marzo de 2012

Continuar



La dureza que desprende una persona luchadora durante toda la vida, que se refleja en su alrededor, como rayos de sol. Mirar atrás, y recordar muchos momentos difíciles y algunos feos, pero solo verla a ella en momentos buenos, recuerdos. Saber que siempre fue la primera opción con la que contar en los momentos difíciles. Una sonrisa en esos momentos de cachondeo, que tanto nos encantan a todos, una proposición para comer. Estoy tranquilo, lo estoy casi desde el primer momento, veo mucha angustia, muchos nervios, probablemente demasiados, pero el principio de todo es la calma. Esa calma que permite que las cosas, siempre salgan bien. Nada me hace pensar mal, ni siquiera las pruebas que me muestran mis ojos, la conozco bien. El paso de los días, en este caso es positivo, quedan muchas lágrimas por derramar, pero para ello aún queda mucho.
PD: Dentro de dos findes mi tía me tendrá un plato de cosido en su mesa y a su sobrino preparado para cambiar. 

lunes, 27 de febrero de 2012

Tableros



Comienza el juego, no sabes nada, no hace falta, no necesitas saber cómo funciona, siempre que llega ese momento, el de comenzar te lanzas, pero el tablero se puede romper y las fichas escurrirse entre las fisuras que tú has provocado con tus movimientos. Aprender a jugar para ¿no cometer errores? Sólo se aprende jugándotela, invirtiendo en un nuevo tablero, seguir jugando, hasta que por casualidades del azar, del juego, en el que no creo, venzas, pero quizás esta vez también hayas sido vencido, por eso quizás no sea cuestión de ganar o perder, sino de saber jugar, y yo no sé.  

viernes, 24 de febrero de 2012

Diario de...


… una persona que ni ve, ni siente. Una persona que no sabe y que no consiente que le digan que es lo que debe saber. Independiente, viviendo su vida, su saber, sus valores. Esa es la persona desintoxicada de todo lo que nos rodea, ese todo que nos influencia, y por supuesto nos cambia ¿seguimos siendo nosotros? Mamá, Papá, no importa que no me reconozcáis, no soy vuestro hijo, soy el hijo de esta sociedad que me ha criado, entre el descontrol, la falta de valores, el miedo, imágenes horripilantes, que son lo más normal del mundo para mí y sí ¡las veo más que a vosotros!

lunes, 20 de febrero de 2012

Recuerdos



Melancolía, tristeza, alegría…recuerdos. Toda una vida eso es lo que significan los recuerdos. Hay de todo tipo reconócelo, están los buenos, los malos, los que tienen que estar ahí,  y los mejores, los que siempre prometes que son el mejor, pero que casi sin quererlo llegan otros reemplazándolos. No reniegues de ninguno, son tuyos, son tu vida. Tú eres esos recuerdos, fuerte, débil, alegre, triste, no importa es culpa de ellos. Son la causa de tu futuro, de que hayas tenido la fortaleza de salir a la calle y de conocer ahora a la persona que te observa con esa sonrisa tonta, mientras lees estás líneas, o simplemente de esa incapacidad de superar nada, y seguir aquí mirando estás líneas en lugar de salir ahí y empezar a introducir momentos que merezcan la pena, que de gusto recordar, ¿a qué esperas? Yo no gano sí sigues aquí conmigo, tú mucho si sales ahí, déjate ir. 

miércoles, 15 de febrero de 2012

Derramar



Nos encanta derramar, eso de  perder. Siempre estamos derramando, lágrimas, agua, tiempo, alegría, tristeza o simplemente nuestra vida, somos derramadores profesionales…

lunes, 13 de febrero de 2012

Planear



Efectivamente, como si de sobrevolar sobre la pista de aterrizaje antes de despegar se tratase, intentas idealizarlo todo, como siempre. Las consecuencias… un “zas en toda la boca”, enhorabuena ya tienes lo que querías otra decepción más… Déjate llevar, sobrevuela justo cuando toque caer, que se trate de un aterrizaje forzoso, al límite, sobre la bocina, en el último minuto, saboreando esos nervios que te recorren justo antes de que se acabe el tiempo, o mejor que esos nervios no aparezcan, porque el final no llega, estás saboreando una libertad que no tiene límites, así que no inspecciones, sorpréndete, sorpréndeme… 

viernes, 10 de febrero de 2012

Ellos


¿Qué son 5 años? Soy un egoísta, tardé mucho en conseguir algo que quería con todas mis fuerzas, algo que ni imaginaba; lo que significaba, lo que requería; el esfuerzo, la capacidad, la dedicación, el coraje, las ganas, el poder, el querer, la responsabilidad. Eso es lo que echo de menos ahora, esa responsabilidad que me hacía ser alguien, su dueño, amo, amigo, da igual, era alguien. Ahora estoy triste, tras casi dos meses, los volví a ver, y me da pena, ver cómo van cambiando de manos como si no fuesen nada, solo son 5 años de mi vida (10-02-07), ¿qué es eso? La responsabilidad, que agobia, agota, pero que es necesaria, vivir sin responsabilidades, sin nada por lo que luchar, a lo loco, sí claro que la vivo, pero eso sólo me gusta dos “ratitos” a la semana con los amigos, pero ¿y cuándo estás solo? Ellos no te pedían nada a cambio, siempre ahí, rebosantes de alegría, con ganas de que llegues, sin ganas de que te vayas, siempre dispuestos, dándolo todo por ti. Ahora están mejor que conmigo, las cosas como son, pero llámala a ver si viene, nada no acude, solo su único dueño, es el que sabe cómo tratarla, su mentor. Sólo queda alegrarse, por algo que te hace tenerte tremendamente triste, saber que están bien, mejor que nunca. No puedo, la tristeza me inunda, la sonrisa es falsa, y yo un egoísta. 

jueves, 9 de febrero de 2012

Diario de...


…un robot. Pensamientos dibujados sobre esa placa, que simplemente mancha cada vez que reconoce alguno de los estímulos. Tan impersonal, tan “recomendaciones”, ahí está, como si fuese ese cacharro con el que nos podemos desahogar, el que no llora, la que gana. La persona que no siente, que no calla, que puedes utilizar como y cuando quieras, como si no tu viera vida, sin cuarto propio, siempre hay algo que puede utilizar tu lugar, ¿para qué guardártelo? 

martes, 7 de febrero de 2012

Diario de...


…un dibujante de tiempo. No hay remedio que cure el paso del tiempo, sangra sin parar, sin cortarse. Se cierran los ojos y se abren las puertas del tiempo. Comienza a desangrar todo ese tiempo pasado por ti, te inunda, te encharca en ese mundo, que ya pasó, y no lo olvides solo tú puedes volver a él, él no volverá a ti. 

lunes, 6 de febrero de 2012

La chica que se adelantó dos días


Tan sólo debía tardar dos días más, pero ésta no es una chica normal, apareció antes de tiempo, no me quiso hacer esperar. Y llegó, llegó para alegrar la vida, de todos. Su piel rosada, un par de soles azules y su pelo rubio, iluminaban toda una vida. Porque no solo aparecía una sonrisa, apareció el inicio de la sonrisa de todos. Las “gracietas” de una cría, que con un “no” contentaba a todo el mundo.
Se llama Lucía, aunque yo también la llamo la suerte de mi vida, la niña de mis ojos, la alegría de la casa, la sonrisa que me ilumina, la niña que me hace comer gusanitos, la niña que con un “no” me hace feliz, sinónimos que significan lo mismo, todo.
Unas lágrimas anuncian mi llegada, soy el chico del tren, el que se va a Sevilla en eso que hace “chu, chu”, el que le lleva gusanitos, acompañados de un chupón, claro, y todo para comprarla, yo sólo le produzco lágrimas, pero los gusanitos nos sacan una sonrisa a los dos, lo poco que me cuesta auto-sacarme una sonrisa ¿verdad?
Pero ese es el comienzo, el final es muy distinto, acaba con un: - “no he valla” –Pero me tengo que ir… - “¿va a enir?” –Pues claro que voy a venir y te traeré ¡gusanitos! – “¡¿chiiiiiii?!”
Y de nuevo las sonrisas y los besos que inundan a cualquiera en tan ansiada felicidad…

domingo, 5 de febrero de 2012

Distinto


¿Qué es lo distinto? Supongo que yo o quizás eres tú. Todo es distinto para todos, porque todos somos distintos para todo. Lo distinto, o quizás lo raro ¿mejor? Es fácil, hablar de lo poco común, lo que a uno no le gusta es poco común, es raro, distinto, y claro todo aquel con aquellos gustos es sin más un “friki”, que bonito es ser juez y señor, poder dictaminar lo que es cada cosa, autonombrándonos "Lord Protector", como si nuestro entorno fuese un  reino en el que podemos decidir lo que es normal, de lo que no, lo que se debe hacer de lo que no, lo que somos de lo que no somos.  Porque al fin y al cabo todos somos “lo distinto”, es lo bonito que tiene esta vida, que todos tienen una parte distinta que enseñarte, tú, solo busca.  

jueves, 2 de febrero de 2012

Diario de...


…un borracho soñador. Ni noche, ni día, simplemente esa vida nublada por la vista, que ni ve ni quiere ver más allá de ese prolongado sueño, que recorre las calles. Calles que forman su particular encierro, ese que recorre cada noche a lomos de unos trozos de cartón, en compañía de su amigo “tinto”. Se desprende de todo, porque todo está a sus pies, él es el rey, dueño y señor de cada uno de los feudos que visita cada noche. Solo necesita esa niebla, o quizás solo ver a su amigo multiplicado por dos, no importa, de la misma manera se siente acompañado, no está solo, hay todo un mundo que lo rodea…

miércoles, 1 de febrero de 2012

Comenzar


Comenzar el día despegando los labios, antes que los parpados. No hace falta abrir los ojos, vivo ese sueño despierto, aunque con los ojos bien cerrados. Me  acostumbro a que me despierte esa dulce melodía, que hace que mi día siempre empiece como el mejor de los sueños, contigo. Me miras, sonríes, te desperezas y todo vuelve a comenzar, la hora de las caricias, del tuya, mía.
PD: no te pido que duermas conmigo, simplemente que amanezcas a mi lado, que antes de poder ver la luz del día, de poder darte los “buenos días”, sea capaz de olerte, sentirte, quererte… 

lunes, 30 de enero de 2012

Diario de...


…una persona equivocada,  esa que llega tarde. Ese error que presume de su desliz con el tiempo. El tiempo que hace desaparecer toda entrada a un posible futuro con ¿suerte? Qué fácil es ponerle nombre  a la persona que esperas.

domingo, 29 de enero de 2012

¿Sientes?


¿Qué es eso de sentir? Piensas, luego existes, existes, luego sientes. Subjetividad al poder, los sentimientos tema tan relativo, como la vida misma. Se supone que solo sienten los que lo expresan.
 ¿Llorar? ¿Eso es expresarse? Si no lloras, no tienes corazón. Que típico ¿y el que no llora para que lo hagas tú? Siente que ese no es su momento. Es el tuyo, tú lo necesitas, piensa en ti, y se sacrifica. Se derraman el doble de lágrimas, las tuyas atraviesan tus mejillas lo mismo que las suyas atraviesan su alma. Tú estás por delante  de alguien que no siente, claro.

miércoles, 25 de enero de 2012

Líneas de una vida



1. Las personas que no me conocen, se empeñan en que hable y las que me conocen en que calle.

2. Cuanto menos sentido tengan mis decisiones, más en serio van.

3. Todo aquello que no me mata me hace más fuerte, una vez muerto estaré indefenso.

4. Siempre he creído en lo distinto. En el hoy diferente al ayer y por supuesto totalmente contrario al mañana.

5. Todo aquello que te empequeñece en un mundo te agranda en otro.

6. Las decepciones vienen y van, la excepción permanece.

7. Me gusta cerrar los ojos, pero solo se vive con ellos bien abiertos.

8. Las excepciones son raras, hay que buscarlas. Lo común es fácil de encontrar.

9. Apuesta por la improvisación, la aventura, lo que no está escrito, que tu día amanezca y solo tengas por delante unos puntos suspensivos…

10. ¿Te gusta como soy? No contestes te guste o no soy así.

domingo, 22 de enero de 2012

...


…así es como comienza un buen día, con esos puntos suspensivos que pasan por tu cama, con ese trasvase que hacemos entre el último sueño y el primer rayo de realidad que nos despierta de ese mundo maravilloso al que escapamos cada noche. El final de este día comienza iluminando la oscuridad de la que procedemos, esa oscuridad que siempre está dispuesta a acogernos sin pero alguno. Transportarte a ese lugar en el que nada importa, porque nada es más importante que tú. Cuando quieras saber de mí, cierra los ojos, el amanecer de un nuevo sueño espera…

sábado, 21 de enero de 2012

Contradicción



Todo esto no sirve de nada y sirve de mucho, así es la persona, una contradicción. Es la reina de nuestras vidas, al menos de la mía porque siempre es  un sí para un no, un no para un sí. Una sonrisa tras una cara triste, lágrimas de alegría, el muro que disfraza al flan. Querer, porque no puedes, no querer porque puedes, y seguir adelante, cuando todo te lleva hacia atrás. Comenzar, cuando algo ya acabó. Esa continua caída de gotas, que conforma el caudal de tu vida. 

viernes, 20 de enero de 2012

Silencio, es hora de abrir


Como siempre, llega esa hora, la hora en la que todo comienza, hoy comienzo a escribir. Todo lo que comienza te abre una puerta, y ¿por qué no? Mil y una.
Llegas al lugar, que te recibe con un silencio frío, o al menos así es como te deja, pero allí está la luz que buscabas, que te hizo llegar hasta ese punto que ni imaginabas ¿acaso existe? Te deslumbra una sonrisa, que aclaras a ver tras ese fogonazo que simplemente te deja sin palabras.
Es el silencio que llega a la hora de abrir.